Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Seúl podría posponer los planes para eliminar los tanques T-80U rusos, a pesar de los problemas con su compatibilidad con otros equipos en el arsenal de Corea del Sur, según informó el parlamentario Lee Chong Gol.

Los tanques T-80U y los vehículos de combate de infantería BMP-3 se entregaron a la República de Corea en 1995 y 2002 como pago por la deuda estatal de la URSS. Se espera que el ejército de Corea del Sur abandone gradualmente el uso de estos vehículos en el período de 2018 a 2022.

Sin embargo, según el diputado, estos planes pueden posponerse, ya que aún no hay alternativas disponibles para Seúl.

“El hecho de que los tanques T-80U o los vehículos blindados BMP-3 hayan confirmado su excelente capacidad en combate es un hecho, pero si toman en cuenta las dificultades que surgen durante su uso debido a la falta de piezas de repuesto, es necesario preparar urgentemente un plan que determinará si la compra de piezas de repuesto para el sistema militar sobre la base de un acuerdo militar con Rusia es necesaria o si es recomendable el remplazo”, dijo Lee Chong Gol.

Además de los problemas de compatibilidad, el MP señaló problemas con los especialistas coreanos en la reparación de tanques y la falta de piezas de repuesto en caso de mal funcionamiento. También dijo que, en una emergencia, el stock de municiones para el T-80U puede no ser suficiente.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.