Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de NIKKEI Asian Review

Singapur preside la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y autorizó la participación de China en los próximos ejercicios marítimos conjuntos que se llevarán a cabo el próximo 2018.

Fue el ministro chino de Defensa, Chang Wanquan, quién propusó, lo que podría ser el primer simulacro naval conjunto durante su reunión con sus homólogos de la ASEAN el lunes.

“Singapur lo apoya plenamente, y lo impulsaremos”, dijo el martes el ministro de Defensa del estado de la ciudad, Ng Eng Hen, a los periodistas al final de una reunión de dos días de ministros de defensa de ASEAN y sus socios regionales. “La ubicación y la naturaleza de los ejercicios aún están en discusión”, agregó.

China está envuelta en una disputa territorial con los estados miembros de la ASEAN, Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam. China en los últimos años construyó un red de islas artificiales con infraestructura militar que ha contribuido a dañar las relaciones que tiene con sus vecinos regionales. Las relaciones entre ASEAN y Beijing  se han dañado severamente desde entonces.

Por este motivo, Wang dijo que el ejercicio naval conjunto podría generar confianza y “comenzar una nueva página” en las relaciones entre China y ASEAN.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.