Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El avión Mirage Dagger C-416 que participó de la Guerra de Malvinas fue entregado a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y ya forma parte de la flota de reliquias del museo del Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

El personal de la VI Brigada Aérea de Tandil, integrado por técnicos y mecánicos, trabajaron para reparar el avión logrando reproducir de su estado original cuando fue enviado a Malvinas.

El avión Mirage Dagger C-416 fue recibido el 3 de abril de 1979 por la VIII Brigada Aérea y el primer vuelo fue efectuado por brigadier (R) Amílcar Cimatti.

El viernes pasado fue la inauguración oficial de la exposición y del evento participaron el secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Javier Videla; veteranos de guerra y pilotos de dicha aeronave y diversas autoridades militares.

El Mirage  participó en 35 misiones de combate y al finalizar la guerra prestó servicios en el Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea de Tandil. Fue modificado a la versión Finger en 1986 y acumuló un total de 2.536 horas de vuelo en 19 años al servicio de la Fuerza Aérea Argentina. Voló por última vez el 11 de diciembre de 1998.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.