Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Rusia ha terminado de preparar su contrato para suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumph a Arabia Saudita. El director general de Rostec Sergey Chemezov dijo a RIA Novosti el miércoles pasado que esperan una decisión de Riad.

Recientemente se informó que Rosoboronexport y Saudi Military Industrial Company (SAMI) habían firmado un contrato para localizar la producción de rifles de asalto AK-103 y habían “alcanzado acuerdos sobre el suministro de sistemas de defensa antiaérea S-400, Kornet-EM antitanque,  sistemas de misiles y otras armas “.

Cuando Chemezov fue consultado sobre la fecha de entrega del S-400 a Arabia Saudita, éste dijo que ahora, “va a depender de ellos, tenemos un contrato listo, ellos tienen que decidir, las negociaciones tendrán que ser finalizadas, y es necesario que los contratos entren en vigencia”.

El S-400 Triumph es el nuevo sistema de misiles antiaéreos de largo alcance. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos los misiles de mediano alcance, y también se puede usar contra objetivos terrestres. El alcance del S-400 es de 400 kilómetros,  y puede destruir objetivos a una altitud de 30 kilómetros. El sistema S-400 Triumph fue adoptado por el ejército ruso en 2007 y en la actualidad continua operando.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.