Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

La Armada rusa realizará lanzamientos de prueba de misiles balísticos desde el Mar de Barents y el noroeste del Océano Pacífico. Así lo indicó un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el Sistema de Advertencias de Navegación (PRIP), algunas áreas en los Mares de Barents y Kara están cerradas a los buques debido a “lanzamientos de cohetes” hasta el 30 de octubre. Esto incluye las aguas de la Bahía de Chosha, cerca de la costa oriental de la Península de Kanin, áreas alrededor del archipiélago de Novaya Zemlya y al norte de la región de Murmansk.

Los lanzamientos se realizarán desde submarinos nucleares estratégicos rusos en el Mar de Barents, dirigidos al área de pruebas en la península de Kamchatka desde el oeste y desde los submarinos de la Flota del Pacífico en el sitio de entrenamiento en la Península de Kanin desde el este.

El pasado mes de junio, el Ministerio de Defensa realizó una prueba del misil Bulava en el mar de Barents. El misil voló aproximadamente  5,000 km para encontrar su objetivo en el sitio de prueba de Kura en la península de Kamchatka.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.