Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

El Ejército Argentino, a través de la Oficina de la Agregaduría Militar Argentina en los Estados Unidos de América, ha librado recientemente las licitaciones públicas 17/2017 y 18/2017 con el objetivo de adquirir un radar de vigilancia terrestre (más accesorios) y para incorporar 52 telémetros láser Safran Vector 21 Nite respectivamente. La apertura de las ofertas se realizará el 09 de noviembre del corriente en las instalaciones de la Agregaduría.

Con respecto al radar, el mismo deberá contar con sus respectivas unidades de radiofrecuencia, procesamiento y la unidad de operador, así como otros accesorios.

Entre las características técnicas mencionadas, se requiere un “alcance instrumentado de 80 Km, potencia 80 W, banda X, rango de resolución de 2000 celdas, protocolo ASTERIX, color verde…”. El documento menciona que “…Los equipos requeridos deberán poder detectar blancos y realizar su seguimiento bajo todo tipo de condiciones meteorológicas, de día o noche y en las situaciones propias del trabajo en el terreno. El radar deberá alertar y proveer datos en tiempo real a sus sistemas asociados y proporcionar datos a los sistemas de comando y control (C²) de la situación táctica tanto la zona de responsabilidad encomendada como también en el espacio aéreo de responsabilidad. …”

Radar Ground Observer 80 presentado en Campo de Mayo, año 2015. Imagen: Ejército Argentino.

Pese a que la licitación no especifica un modelo en particular, todo apunta al radar de vigilancia Ground Observer 80 (GO 80) de la empresa Thales Electronic Systems Gmbh. Cabe recordar que el mencionado radar ya es operado por el Ejército Argentino.

La Licitación 18/2017 hace referencia a la adquisición de Telémetro Láser Vector 21 NITE con tubo Photonis XR5lm I2 (visión nocturna). En total se tiene previsto adquirir 52 unidades junto a sus accesorios. Producidos por la empresa suiza Safran Vectronix AG, las familia de telémetros binoculares Vector es una de las más populares en occidente, contando al Ejército Argentino entre uno de sus usuarios.

Entre los principales cualidades, el Vector 21 NITE cuenta con una magnificación de 7 X (día) y 4.5 X (noche); un alcance que va desde los 5 a los 12000 metros; precisión de +/- 5 metros y un peso de 2 kilogramos.

Los requisitos establecidos en la licitación incluyen:

1) Medir una distancia oblicua

2) Medir un ángulo horizontal.

3) Medir una distancia y un ángulo horizontal.

4) Medir una distancia y un ángulo vertical.

5) Medir un ángulo vertical y un ángulo horizontal.

6) Medir la distancia plana e intervalo vertical entre el Observador adelantado y el blanco.

7) Medir la distancia y el ángulo entre dos puntos.

8) Medir el frente y la altura de un objeto.

9) Obtener mediante el empleo del GPS las coordenadas planas o geográficas de un blanco medido por el telémetro.

10) Transmitir la información obtenida a una PC mediante conexión alámbrica

Puesto de observación durante una salida al terreno de la Escuela de Artillería 1. En segundo plano se aprecia un telémetro láser Vector. Imagen: Ejército Argentino.

Imagen de portada: Vector 2 Nite. Créditos: Safran Vectronix AG.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.