El Ejército Argentino ha recibido finalmente los helicópteros AB-206B1 ex Carabinieri procedentes de Italia. Los 20 helicópteros fueron obtenidos luego de un largo proceso de adquisición y serán llevados a la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), para volverlas operativas. Asimismo, el personal será inculcado con conocimientos y capacitación para su uso.

Los helicópteros AB-206B1, luego de la etapa de capacitación, se encontraran completamente operativos dentro del ejército y serán utilizados principalmente para el entrenamiento de pilotos y tareas de reconocimiento.

El helicóptero AB-206B1 se desarrolló originalmente  como un helicóptero de observación ligero. Aunque también se entregó junto con los helicópteros, 10 ametralladoras tipo Gatling M134 que pueden ser instaladas en un montaje embrionario sobre la banda de babor del helicóptero. Sin embargo, el director Aviación de Ejército, General de Brigada Juan Gettig, declaró recientemente que sólo se utilizaran para entrenar pilotos y realizar tareas de reconocimiento y observación.

Características generales:

1 T / M “Allison 250 C20B” 420 Hp

Velocidad máxima: 120 Kts

Velocidad de crucero: 100 Kts

Autonomía horaria: 3h 20′

Número máximo de pasajeros: 3 (Además del piloto y copiloto).

Instrumentos suplementarios:

  • 1 camilla
  • Gancho baricéntrico para carga externa
  • Flotadores de emergencia
  • Zapatos de nieve

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. QUE TIENEN DE NUEVOS ESTOS HELICOPTEROS??? SI NI SIQUIERA FUNCIONAN, LOS VAN A PONER A PUNTO PARA QUE FUNCIONEN!!! DEJEN DE MALINFORMAR

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.