Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Donald Cook (DDG 75) en camino de participar en el ejercicio Formidable Shield 2017, frente a la costa occidental de Escocia. (Foto Marina de los Estados Unidos)

Hebrides, Escocia – La Marina de los EE. UU. y la Agencia de Defensa de Misiles, con el apoyo de Lockheed Martin, realizaron con éxito una serie de pruebas de Defensa de Misiles Balísticos (BMD) en el Océano Atlántico durante Formidable Shield 2017 (FS-17) desde el 24 de septiembre al 17 de octubre de 2017. Fuerzas navales de ocho naciones de la OTAN participaron en el ejercicio.

Formidable Shield está diseñado para demostrar y mejorar la interoperabilidad aliada en un entorno integrado de defensa aérea y antimisiles, utilizando las estructuras de notificación de comando y control de la OTAN y la arquitectura de enlace de datos.

En un evento, un buque de la Armada de los EE. UU. que operaba con el BMD 4.0.3 Aegis Combat System realizó un simulacro SM-3 Blk IB TU de un objetivo de misiles balísticos de corto alcance (SRBM) utilizando datos remotos proporcionados por una nave clase F-100 de España. En el mismo evento, otro buque de la Armada de los Estados Unidos, que operaba con la capacidad de defensa integrada de aire y misiles de la línea Baseline 9.C1, lanzó misiles SM-2 contra objetivos de misiles de crucero al mismo tiempo que rastreaba el SRBM.

En otro caso, un barco de la Armada de los Estados Unidos con BMD 4.0.3 Aegis Combat System interceptó con éxito un objetivo de misiles balísticos de alcance medio con un SM-3 Blk IB TU.

“Las pruebas muestran cuán flexible y versátil es el Aegis Combat System con otras naves internacionales en todo el mundo”, dijo Jim Sheridan, vicepresidente de los Sistemas de Defensa Naval de Combate y Misiles de Lockheed Martin. “Trabajar con nuestras naciones aliadas y la Marina de los Estados Unidos representa la interoperabilidad del sistema de combate Aegis con otros sistemas dispares en un entorno integrado de defensa aérea y antimisiles”.

Como líder mundial probado en integración de sistemas y desarrollo de sistemas y tecnologías de defensa antimisiles, Lockheed Martin ofrece soluciones de defensa antimisiles de alta calidad que protegen a los ciudadanos, activos críticos y fuerzas desplegadas de las amenazas actuales y futuras. La experiencia de la compañía abarca el diseño y la producción de misiles, las capacidades de hit-to-kill, los buscadores de infrarrojos, la gestión de comandos y control y las comunicaciones, apuntado de precisión y rastreo ópticos, el radar y el procesamiento de señales, así como objetivos representativos de amenazas para defensa antimisiles pruebas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.