Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

El ejército holandés recibió un misil antiaéreo Buk y lo utilizará en la investigación del desastre del vuelo MH17.

Según el canal de televisión, RTL Nieuws, el 21 de febrero de este año, miembros del Servicio de Inteligencia Militar de los Países Bajos y del Servicio de Seguridad volaron a Georgia en un avión de carga de Hércules que pertenece al Ministerio de Defensa. El propósito fue recoger el misil Buk, que fue entregado en Georgia.  Al día siguiente de su regreso, el misil fue enviado a la base aérea militar en Gilze-Rijen.

La información fue confirmada por una representante de la fiscalia holandesa, según él, los Países Bajos apelaron a Georgia en busca de ayuda dado que el el Instituto Criminal de los Países Bajos aconsejó que se recabara la mayor cantidad de información posible.

“Por esta razón, el Equipo Conjunto de Investigación (JIT) se ha contactado con varios países, incluidos Finlandia, Ucrania y Georgia. De conformidad con la Resolución 2166 de la ONU, Georgia proporcionó la asistencia legal requerida y, a principios de 2017, el misil Buk quedó disponible para la investigación criminal “, dijo.

El canal de televisión, refiriéndose a sus propias fuentes, también dijo que el misil Buk está disponible para el Ministerio de Defensa, que quiere conocer su efectividad.

El Ministerio de Defensa, en particular, está estudiando cuánta amenaza representa el misil al nuevo caza del programa JSF. En armonía con este programa, se desarrolló el nuevo caza F-35, la quinta generación.

Asimismo, se  señaló que este no es el primer misil Buk utilizado por los Países Bajos para investigar el desastre del MH17. Las pruebas anteriores se realizaron en Finlandia, donde se probó la potencia explosiva del misil.

El accidente del Boeing-777, vuelo MH17, reclamó la vida de 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, incluidos 80 niños. La mayoría de las víctimas eran ciudadanos de los Países Bajos, Malasia y Australia.

El equipo internacional que investigó el accidente aéreo llegó a la conclusión de que el avión fue derribado por un misil lanzado desde el sistema de defensa aérea de Buk y fue liberado del territorio de Rusia.

Se informó, también,  que se identificaron 100 personas sospechosas de estar involucradas en el accidente de la aeronave Malaysian Airlines, y serán nombradas en 2018.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.