Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile  participaron del ejercicio Épsilon 2017 de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur.

Ambas Fuerzas Armadas se capacitaron durante toda una semana en el Centro de Simulación y Experimentación de la Escuela de Armas de Campo de Mayo, en el marco de los ejercicios de Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur, ejercicio que se lleva a cabo anualmente con el propósito de alistar y adiestrarse en maniobras de interoperabilidad.

En este caso, el ejercicio consistió en la simulación de un conflicto ficticio donde un país atravesado por problemas internos necesitaba la intervención de la Fuerza de Paz.

La práctica se desarrolló a través del Sistema de Simulación para Operaciones de Paz del Centro de Simulación y Experimentación del Ejército Argentino, que brindó un escenario de operaciones de mantenimiento de la paz simulado y variable, pero ajustado a una situación realista. Asimismo este, se encuentra allí también, el Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

En el 2005, Argentina y Chile formaron Cruz del Sur para que ambos países pudiesen desempeñar sus funciones militares en pos del mantenimiento de la paz y la comprensión de los valores fundamentales de las Naciones Unidas.

 

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.