Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Lockheed Martin’s Multi-Modal Sensor Fusion solution blends data from multiple sensors to restore the pilot’s situational awareness in degraded visual environments. (PRNewsfoto/Lockheed Martin)

Lockheed Martin recibió un contrato de 12 millones de dólares del Ejército de los Estados Unidos para desarrollar un Multi-Modal Sensor Fusion (MMSF) para aviones de ala rotatoria.

Según la Dirección de Visión Nocturna y Sensores Electrónicos (NVESD), la compañía está desarrollando tecnologías de fusión e integración de sensores que mejoran la capacidad de supervivencia de los aviones rotativos y que permitirán a los pilotos navegar de manera segura en todos los entornos, incluso cuando el GPS no este disponible. Los algoritmos MMSF combinan datos de múltiples tipos de sensores para restaurar la conciencia situacional de un piloto en entornos visuales degradados (DVE).

“Los sistemas de control de incendios actuales de Lockheed Martin permiten que los pilotos sean dueños de la noche”, dijo Paul Lemmo, vicepresidente de control de incendios en Lockheed Martin Missiles y Fire Control.

Durante el esfuerzo de 40 meses, los ingenieros de Lockheed Martin integrarán sensores proporcionados por el gobierno en un banco de pruebas de arquitectura abierta reconfigurable que apoya el desarrollo de sistemas DVE para aviones de ala rotatoria. Otras actividades incluyen la refinación de técnicas de fusión multimodal y el mapeo 3D en tiempo real, y la implementación de símbolos y claves para pantallas de sensores piloto.

El MMSF combina los datos de los sensores para generar mapas de terreno tridimensionales en tiempo real del área alrededor de la aeronave: mapas que pueden identificar y resaltar los obstáculos para mejorar la conciencia situacional de pilotos, comandantes de misión y otras plataformas. Los receptores potenciales de tales capacidades incluyen los helicópteros del Ejército existentes y las soluciones de levantamiento vertical futuro.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.