Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen Zona Militar

Finalizó el ejercicio conjunto Escudo Formidable 2017, y con el concluyó asimismo, la participación de la Fragata F-100 Álvaro de Bazán. El ejercicio fue realizado en las aguas escocesas cerca de las Hébridas y fue integrado por una fuerza multinacional con siete países aliados, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Alemania y Francia.

La Armada Española es una de las pocas Fuerzas Navales que posee capacidad de DMO en toda Europa lo cual su contribución fue muy requerida para la realización de los ejercicios. Las fragatas F-100 se encuentran equipadas con sistema de combate AEGIS, con lo cual pueden detectar y rastrear misiles balísticos. Al detectarlos proveniente de la atmósfera, procede a trasferir los datos a otros buques de guerra que posteriormente se encargarían de destruir el misil balístico.

Imagen Zona Militar

Escudo Formidable trabajo en la interoperabilidad aliada en un contexto de defensa contra misiles y aire integrado (IAMD), gracias a la utilización de las estructuras de notificación de comando y control de la OTAN.

La participación de la fragata F-100 fue considerada de gran importancia para la Alianza dada su contribución estratégica. Fue, en dicho ejercicio naval, que por primera vez las fuerzas aliadas de Europa, realizaron un procedimiento de defensa contra misiles balísticos.

Imagen Zona Militar

El escenario que se manipulo fue una de grado alto de complejidad para simular la entrada sin previo aviso de misiles balísticos procedentes del enemigo. El ejercicio constó de tres etapas, en el cual la fragata F-100 cumplió un rol estelar.

Al comenzar el simulacro, la fragata F-100 tuvo que detectar y rastrear el misil balístico de corto y medio alcance para luego trasferir los datos gracias al sistema de combate AEGIS. Asimismo, la fragata procedió a lanzar un misil de tipo Evolved Sea Sparrow (ESSM) contra un objetivo de crucero de alta velocidad simulando un ataque contra un destructor de BMD U.S. Navy.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Poderosísimas son las fragatas F-100 españolas, con potencia de fuego similar a las de los destructores de la clase A. Burke USA…Pero más maniobrables que éstos.. Sobre todo la 5 fragata española de la serie F-100, que al tener un software mejorado que las de las primeras F-100, tiene mayor capacidad de detección de los blancos incluso…

    Por algo, la armada australiana, desechó los de la clase Type ingleses , a favor de las F-100 españolas, escogiéndolas para su armada, de hecho a dia de hoy, España está fabricando algunas unidades para la armada australiana, si mal no recuerdo, hablo de memoria..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.