Requisitos para actualizar la Fuerza Aérea Argentina
Foto: ROKAF

Por GREG WALDRON, SEÚL – FLIGHTGLOBAL.COM

17 DE OCTUBRE DE 2017 – A pesar de los problemas domésticos, Korea Aerospace Industries (KAI) está tan comprometida como siempre con las ventas internacionales, y espera un pedido de hasta 12 FA-50 en la primera mitad del 2018.

Sang Choi, vicepresidente y director general de la división de marketing internacional de KAI, dice que si bien los clientes internacionales le han preguntado a la compañía sobre sus problemas domésticos, estos no han expresado una profunda preocupación por la situación que esta atravesando KAI debido a las denuncias de corrupción. Choi habló con FlightGlobal en el chalet de la compañía en el Show de defensa ADEX, en Seúl.

No obstante, las recientes denuncias de corrupción y malversación en los cuarteles generales de la compañía han tenido un impacto.

“Ha habido un gran impacto”, dice Sang. “No son solo los clientes, sino también nuestros competidores. La pregunta es, ¿cuál es la situación actual? ¿Cómo va a recuperarse KAI? ”

Choi dice que si bien la situación es “desafortunada”, confía en que KAI emergerá como una compañía más efectiva y eficiente, más capaz de lidiar con sus clientes nacionales e internacionales.

“Cada crisis tiene dos fases: la crisis misma, pero también hay una oportunidad para que saltemos hacia adelante”.

Los problemas de KAI comenzaron en julio, cuando los fiscales del estado allanaron sus oficinas y las de sus proveedores clave, por alegaciones de corrupción y especulación. Otra redada siguió a esta. En septiembre, el ex presidente ejecutivo de la compañía, Ha Seong-yang, fue arrestado.

Pronto se nombro a un nuevo jefe ejecutivo, Kim Jo Won, del departamento de auditorías del país asiático.

La crisis de los últimos meses ha llevado a KAI a reducir sus esfuerzos de marketing internacional en los meses recientes.

En el Salón Aeronáutico de París en junio, Choi le dijo a FlightGlobal que el caza ligero KAI FA-50 estuvo involucrado en cuatro competiciones en dos mercados. De estos, dos fueron particularmente prometedores: uno en África y el otro en América del Sur, para un total de 24 aviones.

Choi dice que estos dos clientes dieron marcha atrás momentaneamente, pero es posible que en la primera mitad de 2018 se reinicien las negociaciones. Él declina discutir aspectos específicos, pero se cree que uno de los paises es Botswana, en África, y el otro es Argentina, en Sudamérica.

Otro proyecto que se vio afectado es la integración del pod de puntería Northrop Grumman Litening en el FA-50. Esto permitirá que el jet use armas guiadas por láser. Choi dice que esta integración seguirá adelante, pero es probable que solo a partir del 2018.

Choi agrega que los problemas que afectan a KAI en su país  no son “cotidianos” ni naturales, y que no tuvieron impacto en el mantenimiento de las aeronaves de la familia T-50 ya vendidas a países como Filipinas e Indonesia.

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.