Dos barcos indios se dirigen hacia Japón para un ejercicio naval

3
Imagen cortesía de NDTV

La Armada India dijo en un comunicado el pasado jueves que navíos navales de la India participarán en un ejercicio con la Fuerza de Autodefensa Marina japonesa.

Los buques de la India Satpura y Kadmatt visitarán Sasebo, Japón, del 12 al 15 de octubre. Después de completar la fase de puerto, los barcos participarán en el Ejercicio de Pasaje (PASSEX) con el destructor de clase Murusame, JS Kirisame.

“La visita de estos barcos es parte de las iniciativas del gobierno indio para fortalecer la larga y solidaria relación entre Japón y la India”, dijo el comunicado de la Marina India.

Desde la primera “charla de personal” entre las dos naciones en noviembre de 2008, las relaciones navales han alcanzado nuevos niveles con ejercicios bilaterales y multilaterales y una mayor cooperación en el intercambio de información, meteorología y oceanografía, manejo de desastres y entrenamiento militar.

“La interacción de defensa y seguridad entre ambos países se ha expandido para abarcar un diálogo de política en materia de  defensa, como también sobre asuntos marítimos”, agregó el comunicado.

3 Comentarios

Deja un comentario