Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de La Crónica

Rusia entregará a Filipinas, este mes, 5.000 unidades de rifles de asalto AK-47 y 20 camiones de transporte militar, además de un millón de municiones para ayudar a las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, según anunció el pasado miércoles la embajada rusa en Manila.

El Embajador de Rusia en Filipinas, Igor Khovaev, fue el encargado de confirmar el envío de armas. “Rusia apoya plenamente a Filipinas en la lucha contra el terrorismo”, dijo Khovaev en un mensaje de texto.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo el miércoles que Rusia donará un total de 5.000 rifles Kalashnikov AK-47 de fabricación rusa, una de las armas de fuego más reconocibles del mundo.

Aparte de los AK-47, el secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, dijo a periodistas que Rusia también entregará 20 camiones de transporte militares y un millón de municiones.

Dijo que las armas y los camiones del ejército serán enviados a Filipinas el 22 de octubre y que serán oficialmente entregados al ejército filipino el 25 de octubre. “Esta es la donación que realiza Rusia para nuestra lucha contra el terrorismo, y estos equipos serán dados sin costo alguno”, dijo Lorenzana.

Agregó que Rusia quería ayudar en la lucha contra el terrorismo. “Rusia también está luchando contra el terrorismo y quieren unirse a  la lucha mundial contra el terrorismo”.

Asimismo, Lorenzana expreso la marcada intención que Filipinas posee de llevar a cabo ejercicios militares conjuntos con Rusia.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.