Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Se devolvió al agua, luego de realizar las pertinentes reparaciones, un draga de succión y un buque carguero de la Armada Argentina. Los dos buques fueron sometidos a reparaciones en el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR).

En la draga de succión se tuvo que reparar el brazo dragado y el mismo fue acondicionado con acero en la cántara. Además le montaro íntegramente el sistema de propulsión y pusieron a punto los cabrestantes del sistema de fondeo.

Al carguero, en tanto, se le efectuaron reparaciones en el casco, al que se le realizaron sondajes para medición de espesores, lo que redundó en el reemplazo de aceros en su estructura y otras internas, equivalente a 10 toneladas.

También, se repararon las válvulas de casco, que se testearon hidráulicamente, se renovaron 130 ánodos de sacrificio y se llevó a cabo el tratamiento de su área de carena.

Asimismo se realizaron refacciones en un camarote para 15 tripulantes, las cadenas del ancla, la pala de hélice de babor, como también la limpieza de los tanques de doble fondos y la reparación de las tapas de ingreso a los mismos.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.