Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Un CF-18 Hornet de la Fuerza Aérea Canadiense se acerca para reabastecerse a un KC-135 Stratotanker de la USAF, el 4 de marzo de 2015, sobre Irak. (Foto USAF, Sargento Perry Aston)

El gobierno liberal habia querido comprar 18 F/A-18 E/F Super Hornet pero el plan se cayo cuando Boeing presento una denuncia comercial contra Bombardier.

Canada ha tomado el primer paso oficial para comprar cazabombarderos usados de Australia mientras su disputa con Boeing continua sin resolver.Canada comenzo con el dialogo con el gobierno australiano a fines de agosto para analizar la potencialidad en la compra de los F/A-18 de ese pais.

“El dia 29 de Septiembre de 2017, Canada ha presentado una expresion de interes, formalmente demostrando el mismo por el equipamiento australiano”. “Canada espera recibir una respuesta antes de fin de año que proveera detalles acerca de disponibilidad y costos de las aeronaves junto con componentes asociados que Canada considera” segun una declaracion del oroganismo de compras y adquisiciones canadiense.

Los jets australianos se consideran como de oportunidad, los mismos suplementaran a los existenes CF-18 hasta que una aeronave de nueva manufactura pueda ser adquirida.

Esta operacion coincide con la decision del gobierno de los Estados Unidos, a partir de una denuncia comercial de Boeing con un impacto en las tasas aplicadas a los jets CSeries de Bombardier de un 300%.

Boeing se quejo con el Gobierno de los Estados Unidos de que Bombardier estaba siendo subsidiada, lo que permitio que la empresa comercialice sus aeronaves a precios muy debajo del mercado.

Se espera que el Primer Ministro Justin Trudeau realice una presentacion al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta semana. La situacion tambien ha tenido consecuencias en el Reino Unido ya que parte de los CSeries se construye en Irlanda del Norte.

El ministro de defensa, Harjit Sajjan recientemente declaro que Canada ha buscado cazabombarderos de segunda mano en Kuwait pero que no estaban disponibles en este momento y por eso su enfoque se ha desplazado a los australianos.

“Vamos a avanzar en cubrir este vacio de capacidades” Sajjan declaro y agrego “estamos buscando otras opciones”.

Los liberales han declarado que eventualmente se compraran 88 cazabombarderos que reemplazaran a los CF-18.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.