Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El rompehielos ARA Almirante Irízar llegó, ayer 9 de octubre, al puerto de Ushuaia, para la ultima prueba de navegación luego de la realización del proceso de modernización al que fue sometido para volver a las aguas luego de diez años de inactividad. Próximamente encabezará la Campaña Antártica que organiza el Ministerio de Defensa.

El buque permanecerá varios días en la ciudad fueguina, participará el 12 de octubre próximo de los festejos por el aniversario de la ciudad de Ushuaia y podrá ser visitado por el público.

Luego del accidente que sufriera que lo dejó inoperable en el 2007, el buque fue sometido a tareas de modernización en el astillero nacional Tandanor. Allí fue modernizado para poder ampliar las aéreas destinadas a la labor de los científicos. El rompehielos ARA Almirante Irízar es uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina.

Ahora, el buque, cuenta con 13 laboratorios y gabinetes científicos, una cubierta ampliada, mayor cantidad de camarotes y capacidad de transportar combustible.

También fueron ampliados los servicios del Departamento Sanidad con la instalación de un quirófano, una sala de terapia intensiva e intermedia, de odontología y laboratorios para análisis bioquímicos.

En agosto realizó su última prueba y ajustes de sistema, y zarpó el 26 de septiembre rumbo a donde ahora se encuentra. Pronto participará de las pruebas de mar con miras a la Campaña Antártica de Verano.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.