Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Los sistemas no tripulados de Israel Aerospace Industries (IAI) completaron una prueba de concepto para funcionarios de alto rango de la industria de defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Recientemente desarrollado por la IAI, el Air Hopper tomó parte de una demostración que cubrió dos escenarios. Uno simulaba el transporte de un soldado gravemente herido a un punto de extracción para obtener tratamiento esencial, monitoreo en el aire de sus funciones vitales y envío a tierra en tiempo real. El otro simulaba el cargamento de provisiones logísticas para una fuerza aislada en la línea de frente, la cual no podía ser accedida de otra manera sin colocar más tropas en riesgo.

En cuanto a un helicóptero no tripulado empleado sobre todo para proporcionar rápidamente provisiones logísticas a lugares que presentan acceso difícil o peligroso por tierra, el Air Hopper se basa en un helicóptero no tripulado compacto con una carga de 100-180 kg (dependiendo del modelo), autonomía de vuelo de 2 horas y velocidad de hasta 120 km / h. Opera con un motor de combustión interna que utiliza combustible de 95 octanos y su precio es considerablemente más bajo que el de un helicóptero tripulado. Esto permite la adquisición de varios helicópteros no tripulados para obtener desplazamientos flexibles y abastecimiento de bajo costo para las líneas de frente, reduciendo significativamente los riesgos a la vida humana.

El sistema táctico autónomo para los trenes logísticos responde a la necesidad de transportar equipo logístico al campo de batalla durante las guerras, al tiempo que previene la pérdida de vidas y minimiza los riesgos enfrentados por los trenes logísticos en tránsito, como explosivos, emboscadas y, armamento antitanque. Al utilizar el sistema autónomo, su operador supervisa la ejecución de la misión y los vehículos del convoy en tiempo real desde un punto seguro fuera del área de riesgo del campo de batalla.

La arquitectura abierta del sistema lo hace compatible con un abanico de plataformas sin necesidad de adaptaciones especiales, manteniendo el nivel de rendimiento del vehículo concomitante con la capacidad de peso de la plataforma. El sistema se mueve de forma independiente y precisa durante largos períodos, de día o de noche, incluso en condiciones adversas de campo y en cualquier clima sin comprometer la calidad de desempeño necesaria para el éxito de la misión.

Además de la unidad de conducción en los vehículos, el sistema incluye un sofisticado sistema de control que le permite administrar muchos otros recursos como control del vehículo, planificación y actualización de rutas en tiempo real, actualización de los atributos conductuales del tren, recepción de datos de la misión en tiempo real y un sistema de comunicación de datos que le permite comunicarse con otros vehículos.

Shaul Shahar, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Aeronaves Militares de la IAI declara que: “La prueba de concepto de ambos sistemas es un hito importante para la IAI en el universo de los vehículos no tripulados, desarrollando el campo de batalla futuro y ofreciendo excelentes soluciones operativas no tripuladas para reducir al máximo el riesgo a la vida humana. Creo que esos avances abrirán muchas puertas para nosotros en el mercado local y global, tanto militar y civil.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.