Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de THe Hindu

Tropas indias desplegadas bajo la misión de paz de las Naciones Unidas en el Congo, repelieron un ataque rebelde contra un campo del Ejército indio la semana pasada, matando a tres de los atacantes e hiriendo a otro. Dos soldados también resultaron heridos en el ataque.

“Un alerta a las fuerzas de mantenimiento de la paz indias, repelieron un ataque de un grupo de alrededor de 30 milicianos armados el 6 de octubre en su puesto Lubero en la problemática provincia de Kivu del Norte en el Congo”, dijo el Ejército en un comunicado el lunes.

La Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo es la misión más grande y más compleja bajo la bandera de la ONU en la que India tiene un total de 2.664 efectivos militares desplegados.

“Tres de los atacantes murieron y uno resultó herido, mientras que dos fuerzas de paz indias también resultaron heridas en el ataque”, dijo el comunicado, agregando que el ataque fue un raro asalto frontal a las fuerzas de la ONU desplegadas para proteger a civiles en el Congo.

El ataque fue llevado a cabo por un grupo Mai Mai, que recientemente ha dirigido las posiciones del Ejército congoleño.

La región de Lubero se encuentra a unos 300 kilómetros al norte de Goma, la principal ciudad de la provincia de Kivu Norte, donde docenas de grupos armados ilegales controlan varios pueblos. Los grupos han estado chocando con el gobierno por la explotación de los recursos minerales.

Además, la negativa del presidente Joseph Kabila a dimitir al término de su mandato constitucional en diciembre pasado ha alimentado los disturbios en las provincias orientales del país. La India es uno de los mayores contribuyentes de soldados a las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.