Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Durango, Un helicóptero Bell 412, matrícula 1211, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cayó este viernes en el municipio de Pueblo Nuevo, dejando un saldo de siete militares muertos y uno lesionado.
El accidente aéreo ocurrió en terrenos del rancho ecoturístico Santa Isabel, a 92 kilómetros de la capital del estado, y a ocho del cuartel de El Salto.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que la tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa.
En la aeronave, que tras el impacto se incendió, viajaban los ocho militares pertenecientes al 85o. Batallón de Infantería de la 10a. Zona Militar.
Del lugar fue extraída una persona lesionada, que fue trasladada a un hospital de Mazatlán, Sinaloa, por un helicóptero del gobierno de Durango.
“Se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa”, indicó la Sedena sobre el elemento de tropa lesionado.
Los militares que prestaron apoyo encontraron los cuerpos calcinados de tres efectivos, mientras que otros cuatro más están desaparecidos, presuntamente bajo los restos de la aeronave.
Tras expresar sus condolencias por los decesos, la Sedena resaltó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea ya investigan las causas que originaron el percance.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.