Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Vecinos de la localidad de Salvador Mazza se vieron sorprendidos esta mañana con el vuelo de 12 aviones de la Fuerza Aérea de Bolivia.

Según los testigos, primero pasó una escuadra de 4 aeronaves, luego una de 3, después una de 4 y finalmente un avión de gran porte. Todos llevaban los colores de la bandera boliviana en el timón.

Algunos se mostraron curiosos y otros atemorizados de que aviones de combate de otros país sobrevuelen el territorio argentino. Tampoco faltaron los que tomaron la situación como una provocación ¿A qué se debió?

Te puede interesar: Lockheed Martin entrega segundo KC-130J a Francia

Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. Sera que saben los bolivianos que estamos desprotegidos??? Si fue cierto y no pidieron autorización es claramente un delito internacional!!

  2. Es lo que yo siempre digo, el sector nacionalista argentino está siempre pendiente de una fantasía bélica contra Ingaterra por las Malvinas, cosa absolutamente descartada, mientras ignoran olímpicamente las reales hipótesis de conflicto que deberían ser con nuestros vecinos latinoamericanos. Por algo cuando Argentina tenía las FFAA más potentes de la región era en alianza con EEUU e Inglaterra y con hipótesis de conflicto con Chile , Brasil ,Bolivia etc , antes de la guerra de Malvinas. Hoy por hoy, un conflicto bélico con Chile está descartado ya que deberíamos ir a una alianza con dicho país, cosa que el gobierno de Macri hace bien en hacer, ya que el futuro de Argentina pasa por el pacífico y la zona comercial de la Alianza del Pacífico. Con Brasil aparentemente no hay roces militares , pero es porque nos tienen monitoreados económica y políticamente vía Mercosur, que fue una creación brasileña ,ofrecida a la Argentina luego de la guerra de Malvinas, solo por eso, si Argentina fuera más fuerte en su deseo de entrar a la Alianza del Pacífico , los roces serían más fuertes, Bolivia es una gobierno anti democrático y populista y por ahí entra la droga a la Argentina , como también de Paraguay. Hay que mantener hipótesis de conflicto y monitoreo fronterizo con Brasil , Bolivia y Paraguay, y paralelamente incrementar la compra de armas a EEUU y tratar por todos los medios de abrir el mercado inglés de armas, siguiendo con el restablecimiento de relaciones con Inglaterra. Sino, estas provocaciones seguirán sucediendo.

  3. Y no sería más simple preguntar a las autoridades aeronáuticas? ¿Qué si eran escuadrillas bolivianas que iban hacia otro país por cualquier motivo? Hace un tiempo tuvimos en Jujuy una escuadrilla de Tucanos de la fuerza Aérea Uruguaya que se dirigían a Chile. Además la localidad salteña de Salvador Mazza está a solo ocho (8) kilómetros del aeropuerto de Yacuiba (de hecho las dos ciudades están separadas por algo que es poco mas que una zanja). No debe ser extraño que un avión que despegue sobrevuele Salvador Mazza.

  4. Esa es la historia de la Argentina, y nuestro destino no puede quedar en manos de EEUU, Europa o Inglaterra (que esta ocupando nuestras tierras a la fuerza) La vía es pensar en una verdadera soberanía y no el circo de los últimos 60 años, pensemos en el desarrollo tecnológico soberano que seguro no lo vamos a encontrar aliados a los yankis o al que fue nuestro enemigo…. Hay que tener FFAA BIEN EQUIPADAS, y la industria nacional con tecnología nacional tiene que ser el objetivo, cuando entendamos eso nuestro país nos dará orgullo.

    • Nuestro destino siempre estuvo manejado por Inglaterra, desde la tonelada de dinero y recursos que ocupó para desintegrar la América Española pasando por traidores como Rivadavia, condicionando económica la país desde 1810. Con mayor o menor fuerza, Inglaterra siempre estuvo detrás de la mayoría de los males del país, y detrás de ellos los amos que los manejan: Sion

  5. Fue un simple ejercicio de avioens de entrenamiento zlin, diamond, neiva para el desfile aéreo del 12 de Octubre por aniversario de la FAB… Los aviones estaban en el lado boliviano, la foto fue tomada del lado argentino… los argentinos se asustaron,

  6. Aunque sean aviones de helice, mientras no tengamos ninguna aeronave de intercepcion y/o sistema de defensa misilistica, siguen siendo amenaza muy importante.

  7. la hipótesis de conflicto de real es el narcotrafico y lo que viene asociado a el, no se puede pensar en los países vecinos como enemigos..si estoy de acuerdo en tener unas fuerzas armadas respetables para que cualquier regimen oportunista que pueda surgir en un pais hermano lo piense dos veces antes de intentar una estupidez y hacer gastar recursos a inglaterra para proteger malvinas hasta que se vuelva insostenible mantenerlas…lamentablemente ya no se puede contar con paises de la otan como proveedores y tampoco francia ….rusia es poco confiable tambien pero es la unica opcion …unos 16 mig 35 o quiza una docena de sukhoi harian la diferencia…sumado a dos o tres submarinos amur…seria suficiente para causar preocupacion a varios…lamentablemte los mandos superconservadores argentino no lo harian ni teniedo la plata.

    • ¿Mig, Shukoi? Anuncian con bombos y platillos la llegada de una docena de Texan, que son avionetas de fumigación y van a invertir en esos aviones?

  8. ¿Y por qué no lo van a hacer? , aviones, los tanques, la infanteria boliviana ocupando Salta Jujuy o lo que quieran.
    Hace dos décadas que Argentina no tiene FFAA en serio y lo poco que queda operativa le prohiben actuar.
    Lo extraño no es esto, lo extraño es que aún no hayamos perdido ninguna provincia a manos de los vecinos y “hermanos”. (Caín también era un hermano)

  9. esteban y hector,…ustedes son lo que realmente piensan bien,…correctas y acertados sus comentarios,.lo que dice es la realidad,… hay que tener soberania y separar las cuestiones de usa e inglaterra ..fue 60 años de circo,…esa gente no ayuda,….invade,..el que todavia cree que estados unidos te ayuda,….no entiende nada…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.