Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Croacia tiene como objetivo reemplazar a sus anticuados MiG-21s, de diseño soviético. (S. Brigljević / Fuerzas Armadas de la República de Croacia)

El Ministerio de Defensa de Croacia dice que ha recibido cuatro ofertas a su solicitud para adquirir 18 aviones de combate. Las ofertas fueron colocadas por los Estados Unidos, Israel, Suecia y Grecia.

El gobierno croata ha estado estudiando planes para comprar F-16 de Lockheed Martin nuevos o usados, ofrecidos por Estados Unidos, Israel y Grecia, o comprar Saab JAS-39 Gripens de Suecia.

“Después de la apertura de las ofertas, un proceso detallado de evaluación y validación de las ofertas por parte del equipo de expertos se llevará a cabo en un plazo de aproximadamente dos meses”, dijo el ministerio en un comunicado. “Los parámetros clave en el procedimiento de selección, además de las características y capacidades de la aeronave, comprenderán tres segmentos: contrato intergubernamental, precio y el paquete de cooperación económico-empresarial”.

Nuevos tiempos, nuevos medios.

Croacia tiene como objetivo reemplazar a su anticuados Mikoyan MiG-21s de diseño soviético. Según el plan, los primeros cazas deben ser entregados a la Fuerza Aérea Croata a finales de 2020.

En julio pasado, el Ministerio presentó solicitudes de propuestas a posibles postores, entre ellos a Corea del Sur, y se esperaba que ofreciera su avión FA-50, pero Seúl no realizo oferta en la licitación, según el ministerio.

Además de Croacia, otros países de la región que están llevando a cabo programas para reemplazar sus aviones son Polonia, Rumania, la República Checa, Eslovaquia y Bulgaria.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.