Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

El servicio de prensa del Distrito Militar del Sur del Ministerio de Defensa ruso anunció el pasado 2 de octubre que más de 2.000 soldados procedentes de Crimea serán reclutados para servir en el ejército ruso.

El departamento militar dice que los reclutas “cumplirán sus deberes militares en barcos y unidades de tropas costeras de la Flota del Mar Negro”. Además, “según el calendario, el primer envío de reclutas al ejército está previsto para mediados de octubre”, dijo el servicio de prensa del Ministerio.

Grupos de derechos humanos de Crimea apelan a los residentes de Crimea, pidiéndoles que denuncien el servicio militar obligatorio en el ejército ruso en el territorio de la península anexa.

Este es el cuarto año consecutivo, después de la anexión de Crimea, que las autoridades rusas han reclutado soldados para las filas de su ejército. Existe una masiva cantidad de propaganda proveniente de Rusia que tiene cómo fin atraer a jóvenes que quieran integrar las fuerzas armadas rusas.  Las autoridades de Crimea denuncian el hecho y  consideran que, el accionar de Rusia, desafía el derecho internacional y la decisión tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas que prohíbe dicho comportamiento.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.