Bajo el sol radiante de la tarde cordobesa, la Fuerza Aérea Argentina le dio la tan esperada bienvenida a los cuatro Textron Aviation T-6C Texan II. La ceremonia de recepción tuvo lugar en la plataforma de vuelo de la Escuela de Aviación Militar y fue presidida por el Ministro de Defensa Oscar Aguad. En el palco, el ministro estuvo acompañado por el Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein, el Teniente General Luis Suñer, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, así como por otras autoridades militares, funcionarios nacionales, provinciales, municipales e incluso personal de la Embajada de los Estados Unidos.

Luego de un extenso periplo por el continente Americano, viaje que se iniciara en las instalaciones de Textron Aviation en Wichita, Kansas, los T-6C Texan II arribaron al instituto de formación cordobés previo el paso del legendario B-45 Mentor EX-086, el cual actualmente presta servicio en el Centro de Ensayo de Vuelo. Los Texan II realizaron una serie de pasajes sobre los asistentes para posteriormente realizar el aterrizaje final y estacionarse en la plataforma de la EAM, lugar desde el cual operarán diariamente para la instrucción de los pilotos argentinos.

El Ministro de Defensa flanqueado por autoridades militares.

En su discurso, el Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein recalcó la importancia de la incorporación de los Texan II pese a los contratiempos que debieron salvarse durante el proceso de compra que se iniciara el año pasado. Los T-6C Texan II E-300, E-301, E-302 y E-303 conforman el primer lote de 12 aeronaves adquiridas, esperando que las restantes se incorporen a la Fuerza Aérea Argentina entre junio y diciembre del año 2018. Los integrantes del primer cuso de habilitación y encargados del ferry fueron:

– Mayor D. Pablo Daniel Pasquini (Ferry)

– Capitán D. Juan Manuel Ferrari (Ferry)

– 1er Teniente D. Gino Guarnieri (Ferry)

– 1er Teniente D. Juan Manuel Guinle (Ferry)

– 1er Teniente D. Pablo Martín Keilis

– 1er Teniente D. Francisco Rosas Caramés

Las tripulaciones del ferry fueron mixtas, habiendo sido completadas por personal norteamericano.

Para dar por finalizada la ceremonia, el Capellán Mayor de la FAA realizó las respectivas bendiciones a las medallas que acompañarán a los Texan II así como a las aeronaves. El cierre de la jornada fue un vino de honor realizado en el hangar 6 de la EAM donde el Ministro de Defensa Aguad, previo al brindis, manifestó el compromiso de reequipar a las FFAAs y el esfuerzo que el personal permanezca en la Fuerzas atento el renovado interés de las compañías comerciales.

Desde Zona Militar queremos agradecer la excelente predisposición del personal de la Fuerza Aérea Argentina involucrado en la organización de la ceremonia, a la División Prensa de la Escuela de Aviación Militar y en especial al Suboficial Ayudante José Andrés Salazar y a la Suboficial Beatriz Córdoba.

Personal argentino y norteamericano participante del ferry.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.