Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Soldados rumanos en un ejercicio en la base aérea en Campia Turzii, Rumania, 29 de julio. (Sargento Jonathan Snyderl / fuerza aérea)

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

Tres semanas después de que el fabricante del Humvee, AM General, anunciara un contrato de cinco años y US$ 2.200 millones de dólares para construir dichos vehículos para otras naciones, ha recibido más pedidos por un monto de US $ 550 millones en camiones y repuestos, de nueve países.

El presidente y director ejecutivo general de AM General, Andy Hove, dijo a los periodistas en las instalaciones de la compañía en South Bend, Indiana, EE.UU., que la compañía necesitará aumentar el límite máximo de $ 2.200 millones para satisfacer la demanda.
Gobiernos de Afganistán, Irak, Ucrania, Jordania, Eslovenia, Bahrein, Colombia, Bosnia y Kenia han hecho pedidos, según AM General.

El contrato se ejecuta a través del Programa de Ventas Militares (FMS, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos y requiere la aprobación para vender Humvees en una lista de ventas comerciales a otras naciones. Hasta el momento se ha permitido la producción y venta de 11.560 Humvees.
El cambio abrió nuevas vías para que AM General comercialice y suministre el versátil vehículo, dijeron los funcionarios.

La compañía invitó a medios de defensa de Washington DC, incluyendo un reportero de Military Times, en un viaje a su sede, ofreciendo un recorrido por su línea de montaje de fabricación y paseos a través de su curso de conducción todo terreno cercano.

Las ventas internacionales han representado la mitad de las ventas de AM General durante la mayor parte de su historia, dijo Hove, sin incluir la producción para el ejército estadounidense para la Operation Iraqi Freedom y Enduring Freedom.

La compañía perdió su posibilidad para construir el nuevo Vehículo Táctico Liviano (JLTV por sus siglas en inglés) con la firma Oshkosh Corporation hace dos años y desde entonces ha centrado sus esfuerzos en aumentar su parte del mercado internacional.

AM General espera que el Humvee complete la flota de vehículos terrestres militares de los EE.UU. para las próximas dos décadas. También espera competir en varios proyectos futuros de vehículos.
“Estamos seguros de competir en cualquier clase de categoría”, dijo Hove.

El anuncio está en línea con la campaña de la compañía para adaptar el vehículo para satisfacer las necesidades del mercado, ofreciendo más de 22 variaciones del diseño de carrocería tradicional, así como sólo la venta del chasis para ser acoplado con otros exteriores.

Hove dio el ejemplo del vehículo turco Cobra, que tiene el chasis del Humvee pero con un cuerpo diferente, dándole esencialmente las mismas capacidades de off-road y maniobra que el Humvee.

Actualmente hay 250.000 Humvees en 50 países, según datos de AM General. Casi la mitad de ellos pertenecen a la flota militar estadounidense.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.