Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Sputnik

El Ministerio de Defensa de Bolivia asumió, a principios del 2017, una serie de compromisos que hoy se ven reflejados en los informes de gestión semestral realizados por el ministerio.

Entre los compromisos asumidos figuran, el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con dotaciones y equipamiento, el mejoramiento de la infraestructura cuartelaría, la continuidad de estudios para soldados y marineros y la asistencia humanitaria en situaciones de emergencia.

El informe data desde el 1 de enero  hasta el 30 de junio del presente año y fue expuesto el pasado viernes por el Ministro de Defensa Reymi Ferreira, ante la presencia de  organizaciones sociales, autoridades militares y medios de comunicación en el salón de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) en la ciudad de La Paz.

Para el Fortalecimiento e Innovación Institucional, se adquirieron 15 camiones cisterna, 120 computadoras portátiles al Regimiento PM-2 Amezaga en Santa Cruz. Asimismo se entrego dotaciones de suministros varios y vestimenta.

Para la capacitación del personal se realizaron dentro del personal civil y militar del sector de defensa unos 49 eventos de capacitación con una carga total de 610 horas y 2.012 servidores capacitados en áreas como:  leyes y normas, gerencia pública, informática,técnicas administrativas, entre otras.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.