Es el primero de ocho aparatos Mk 21A a ser extensivamente actualizados. Tres de ellos seran entregados durante el año 2018.

El Super Lynx Mk 21B realizo su primer vuelo en las instalaciones de Leonardo en Yeovil, Inglaterra, el dia 28 de Septiembre de 2017. Estos helicopteros actualizados daran a la aviacion naval brasileña una mejora en sus capacidades, con mayor performance y un alto grado de eficiencia.

El Super Lynx Mk 21B utiliza dos motores CTS800-4N de nueva generacion, en uso en los helicopteros Super Lynx 300 y AW-159. Con especial mejora en sus capacidades en altas temperaturas tanto en carga como en performance.

Un sistema “glass cockpit” totalmente renovado se complementa con una mejora en avionica incluyendo un nuevo procesador tactico, sistemas de navegacion satelital, balizas de navegacion civil incluyendo el sistema TCAS, AIS. Estos junto a alertadores radar y medidas de apoyo electronico integradas a dispensadores de contramedidas y capacidad totalmente compatible con visores nocturnos y un gancho de rescate.

Brasil opera los helicopteros Super Lynx desde el año 1978.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.