Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

El Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Departamento de Estado han recomendado oficialmente el suministro de armas letales a Ucrania. Joseph Dunford, portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo anunció durante una audiencia en el Senado. Aún no mencionó un plazo para la adopción de la decisión  de la Casa Blanca.

“El Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Departamento de Estado han recomendado oficialmente el suministro de armas letales a Ucrania”, señaló el senador Roger Wicker durante la audiencia, pidiendo al general Dunford sobre la justificación de tal recomendación.

“A mi juicio, desde el punto de vista militar, Ucrania necesitaba capacidades adicionales para proteger su soberanía”, respondió el general Dunford.

Desde el 2016 Estados Unidos brinda soporte militar y entrenamiento a batallones ucranianos y han venido proporcionando suministros médicos, gafas de visión nocturna, radar contra mortero, entre otras cosas.

“Sentíamos que la capacidad de detener los vehículos blindados sería esencial para que ellos mismos se protegieran. Simplemente lo vimos como una brecha militar que existía, que si se llenara esa brecha, aumentaría la probabilidad de que los ucranianos pudieran defenderse “, señaló el general.

El senador Roger Wicker pidió que la administración diera un paso en esta dirección. El Senador también señaló la necesidad de fortalecer una base estadounidense en Italia y prepararla para la  guerra híbrida y las alternativas para combatirla. Rusia conduce estas mencionadas guerras híbridas, y para el gobierno estadounidense, dicha capacidad representa una amenaza para el país y la estabilidad de la región.

“Nos esforzamos por hacer más competitiva esta base”, respondió el general. “Los rusos han integrado con éxito las operaciones de información, la influencia política, la coerción económica y las operaciones de información”, dijo el general.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.