Durante esta semana la IV Brigada Aerotransportada dio inicio a las maniobras denominadas “Malvinas 35 años”. Con su centro neurálgico establecido en el cuartel del Batallón de Arsenales 604, Holmberg, el ejercicio constituye el cierre del período de instrucción donde se reúnen todos los elementos de la Brigada para operar en conjunto, y del cual participarán aproximadamente 1300 hombres y mujeres pertenecientes a la mencionada unidad, a la Aviación de Ejército así como personal de la Fuerza Aérea Argentina.

Las instalaciones del Batallón de Arsenales 604 servirán como zona de apresto donde se aglutinan los medios de la Brigada Aerotransportada y demás fracciones, mientras que el Área Material Río Cuarto servirá como zona de embarque. Desde esta última se desplegarán para realizar los lanzamientos un C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y un CASA C-212 de Aviación de Ejército.

El Comandante de la Brigada, General de Brigada Guillermo Olegario G. Pereda, mencionó durante una entrevista realizada por FM Soldados que las maniobras consistirán en la ejecución de un ejercicio aerotransportado con lanzamientos de paracaidista en dirección a Villa Reynolds (San Luis) y finalizarán en Las Salinas Bebedero, donde se realizarán ejercicios de tiro con munición de guerra. También se tiene previsto ejecutar operaciones de instrucción en distintas zonas de lanzamiento y aterrizaje, instruyendo a los soldados en técnicas particulares de conquista de objetivo, asegurar zonas, interrelación con comunidad y conocimiento del terreno.

“Malvinas 35 años”, luego de dos períodos de instrucción a nivel compañía y unidad, forma parte del adiestramiento operacional anual de la Brigada donde se aprovechará la ocasión para integrar a todos los elementos (Infantería, Asalto Aéreo, Caballería, Comunicaciones, Ingenieros, Inteligencia, etc) bajo el comando de la Brigada para integrar sistemas, trabajar en conjunto y realizar actividades de armas combinadas.

La particularidad del ejercicio es que se contará con la participación de helicópteros pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 (6 UH-1H y un Super Puma), los cuales estarán apoyados por 50 pilotos y mecánicos de Aviación de Ejército.

Imágenes cortesía de LV16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí