Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa informó que las unidades de la Fuerza Aeronaval N°2 operaron con el ARA Puerto Argentino. Se realizaron maniobras de reaprovisionamiento vertical con helicópteros MI 171E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del adiestramiento anual y bajo los lineamientos de conjuntez trazados por el Ministerio de Defensa.

La actividad fue realizada ayer y el propósito del mismo fue brindar instrucción a las unidades de la Fuerza Aérea acerca de este tipo de maniobra de reaprovisionamiento sobre cubiertas de unidades navales y bajo control aéreo del buque para incrementar su interoperabilidad. Asimismo, se anunció que los resultados fueron muy positivos logrando un mayor entendimiento mutuo entre las tripulaciones de ambas Fuerzas.

Se reforzó el personal interviniente con personal de cubierta de vuelo con el objetivo de reducir los riegos. También se reforzaron los señaleros de helicópteros y controladores aéreos de otros buques de la Flota de Mar, además de sumar a un oficial de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros como instructor.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.