Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa

Una comisión del Ejército Argentino participó de una capacitación en entrenamiento, organización y equipamiento de artillería de campaña, en las instalaciones de Fort Sill, Lawton, Oklahoma.

Durante cuatro días, los oficiales y suboficiales argentinos pudieron conocer el proceso de entrenamiento, organización y equipamiento de la artillería de campaña del Ejército de Estados Unidos y su proyección a futuro. Asimismo, observaron la formación de soldados, tenientes y capitanes del Arma, y aprendieron sobre el programa de capacitación de los “Master Gunners”, suboficiales superiores expertos en entrenamiento y certificación de roles de combate.

Los artilleros estadounidenses reciben entrenamiento mediante simuladores de patrulla y tiro digital. Además, comprueban sus conocimientos a través de listas de evaluación, que determinan 20 tareas que todo soldado artillero debe poder realizar para ser certificado, como cargar y descargar en un vehículo 15 proyectiles de 155 mm en tiempo límite. Para formar observadores de Artillería de Campaña y durante los ejercicios de tiro de combate también se utilizan simuladores y paquetes digitales. Los argentinos pudieron participar de una ejecución de fuego en el terreno con munición de guerra, utilizando los sistemas de armas M 109 A6 de 155 mm, M 777 A2 de 155 mm y M 119 de 105 mm.

Durante las exposiciones tácticas de doctrina y equipamiento, los efectivos recibieron capacitación sobre el nuevo enfoque de la artillería de campaña y de defensa antiaérea: el “Escenario de Batallas de Dominio Múltiples”. Esta modalidad implica la creación de más unidades de Artillería con mayor alcance y poder de fuego, combinando apoyos de fuego aéreo, marítimo, terrestre, satelital y electrónico. Lo novedoso es la incorporación de los dos últimos componentes y la conducción a través de un nuevo comandante de fuegos, que deberá coordinar los cinco componentes en maniobras defensivas y ofensivas.

En el transcurso de la pasantía, los efectivos argentinos también escucharon las experiencias de combate en Afganistán e Irak, las cuales incluyeron explicaciones sobre el adiestramiento físico basado en la repetición sostenida de procedimientos y la preparación que reciben los niveles más altos de conducción para buscar soluciones no letales, conociendo la cultura e idiosincrasia del adversario.

Finalmente, realizaron una visita guiada al museo de la Artillería de Campaña y de Defensa Aérea, en donde apreciaron la evolución de las armas y la guerra en Estados Unidos.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.