Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de APA Press

Hoy, el Ministro de Defensa de Azerbaiyán, el coronel general Zakir Hasanov se reunió con una delegación que dirigió el ministro de Defensa Nacional de Turquía, Nurettin Canikli, con el propósito de discutir un acuerdo de cooperación militar entre ambas naciones.

Tanto Turquía como Azerbaiyán son miembros de la OTAN y disfrutan también una relación bilateral amistosas dentro del marco de operaciones de mantenimiento de paz que dirige la OTAN, además de ya gozar de una asociación geopolíticamente estratégica.

Durante la visita oficial el ministro Hasanov subrayó que el conflicto entre Nagorno-Karabaj y Armenia-Azerbaiyán representa una seria amenaza para la estabilidad regional y se hizo hincapié en la importancia de los ejercicios militares conjuntos realizados en los últimos años por Azerbaiyán y Turquía. Asimismo, el ministro remarcó la necesidad de aumentar el número de estos ejercicios en el futuro.

El Ministro Canikli dijo que Turquía es un socio importante de Azerbaiyán además de contar con una amistad con bases históricas. En materia militar, se intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de futuros lazos militares más estrechos, el desarrollo de la cooperación, la técnica militar como también sobre el campo de la educación militar y la medicina. Asimismo se hablo sobre la expansión de las actividades en el marco del Diálogo Militar de Alto Nivel,  la organización de visitas mutuas de grupos de expertos, entre otras cuestiones de mutuo interés.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.