Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Express News

Acorde a lo publicado por el medio británico Express News, en respuesta a las tensiones globales y la interminable guerra de palabras entre Donald Trump y Kim Jong-un, el estado de California se estaría preparado para un ataque nuclear.

Un documento de 16 páginas, recientemente descubierto, titulado “Consideraciones sobre la Respuesta a los Ataques Nucleares”, ha sido emitido a funcionarios de Los Ángeles y al Departamento de Seguridad Nacional, advirtiendo del caos que se produciría si Corea del Norte golpeara al estado estadounidense.

El informe fue creado en respuesta a la exitosa prueba de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental (ICBM) en julio, según informa dicho medio. Existen quienes creen que el sistema de misiles Hwasong-14 ICBM es capaz de alcanzar el continente americano.

Entre las recomendaciones en caso de bomba nuclear figura el tiempo estimado de respuesta que tendrán los equipos de búsqueda y rescate, las precauciones que deben tomar las personas, así como la posición física que se debe adoptar para esperar el impacto, (acostado sobre el piso boca abajo). Asimismo se menciona los riesgos de los efectos de la radiación, y como actuar en caso de tener mascotas.

Desde ya se detalla que en caso de que el Estado de California sea alcanzado por una bomba nuclear las consecuencias serían devastadoras.

Recientemente Donald Trump se refirió a Kim Jong Un como “un hombre cohete en una misión suicida”. El líder de Corea del Norte respondió a las declaraciones de Trump y dijo que “domesticaría a los mentalmente desquiciados con fuego”.

Tanto Rusia como China se encuentran realizando esfuerzos diplomáticos para diluir la tensión entre ambos países. El presidente Putin recalcó, recientemente en un comunicado, la importancia del dialogo e incito a Corea del Norte y a los Estados Unidos a dejar de jugar a los insultos mediáticos.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.