Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Al Jazeera

Se realizaron seis ataques aéreos a un campamento desierto de ISIL en Libia que concluyeron con la muerte de 17 combatientes y destruyó tres vehículos. Dicho ataque sería el primero de la administración Trump desde que asumiera al poder.

El campamento se encontraba a 240 kilómetros al sureste de Sirte, una ciudad que fue en el pasado la fortaleza del ISIL en Libia. El campamento fue utilizado para trasladar combatientes dentro y fuera de Libia, realizar ataques y almacenar armas, según informó un comunicado oficial.  “ISIS y al-Qaeda han aprovechado los espacios no gobernados en Libia para establecer santuarios para trazar, inspirar y dirigir ataques terroristas”, alegó.

Los ataques aéreos fueron realizados con la coordinación del Gobierno de Libia. Asimismo, un funcionario estadounidense que no quiso develar su identidad alego que el ataque fue llevado a cabo con aviones tele dirigidos armados.

El último ataque aéreo en Libia fue el 19 de enero, previo a la toma de posesión del actual presidente Donald Trump. Para el ataque se utilizó dos bombarderos B-2 y el objetivo fue dirigido hacia los campos a las afuera de Sirte. El mismo culminó con la eliminación de 80 combatientes de ISIL.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.