Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

El Director para Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Andreas Peschke, infromó que Francia y Alemania se encuentran discutiendo propuestas sobre la posibilidad de mandar una misión de paz de la ONU a Donbáss.

“En cuanto a nuestra participación, estamos discutiendo este tema con nuestros socios,  franceses, ya que cooperamos estrechamente en el formato de Normandía “, dijo el diplomático alemán en una entrevista con Interfax-Ucrania.

Al mismo tiempo, no especificó si éstas serían propuestas conjuntas de las partes alemana y francesa. El portavoz dijo, “No lo describiría tan estrictamente, pero nuestro diálogo sobre este tema está en marcha. Deberían ser esfuerzos conjuntos en última instancia”.

Peschke también hizo hincapié en que es necesario considerar a fondo la cuestión de colocar tal misión en Donbáss. “Hay ofertas por parte del presidente ruso Vladimir Putin, y también hay ofertas por parte de Ucrania, y creemos que este asunto debe ser considerado a fondo”, agregó.

Sin embargo a Rusia le preocupa el posible suministro de armas letales que Estados Unidos quiere proveer a Ucrania. De concretarse el traspaso de armamento, la situación entre Rusia y Ucrania se resentiría notablemente. Es por ello que todas las partes concuerdan con que la resolución pacifica en la región es la mejor solución aunque todavía no allá nada concreto.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.