Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
El mayor David Jones, piloto de F-16 Fighting Falcon, habla con pilotos en un entrenamiento sobre un F-16 en la Base Aérea de Columbus. (2do Teniente Savannah Stephens / Fuerza Aérea

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

Frente a un alarmante déficit de pilotos, la Fuerza Aérea de los EE.UU. está tratando de aumentar el número de nuevos pilotos que puede producir cada año.
Sin embargo, con los recursos que tiene ahora, según dijo el teniente general de la División de Educación y Entrenamiento de Aire, Daryl Roberson, no hay manera de que la USAF pueda producir tantos pilotos como resulta necesario.
La Fuerza Aérea registró 1.100 nuevos pilotos el año pasado, y está en camino a que se gradúen 1.200 en 2017, y se espera que alcance 1.400 nuevos pilotos en los próximos años, según dijo Roberson.

Para eso maximizará la capacidad de producción de pilotos de la Fuerza Aérea, dijo Roberson. Y en el futuro, la USAF podría tener que graduar al menos 1.600 pilotos cada año sólo para mantenerse al día.
“Vamos a tener que encontrar una manera de producir pilotos que actualmente está fuera de la capacidad de recursos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, dijo Roberson.
Se necesitaría una inversión considerable para poder llegar a 1.600 nuevos pilotos al año, dijo. La Fuerza Aérea necesitaría más pilotos instructores, más aviones, y más estudiantes interesados y dispuestos a aprender a volar.
“Estamos maximizando el uso de nuestros cuadros del aire en la mayor medida que podemos ahora mismo”, dijo. “Sólo podemos producir tantas salidas de entrenamiento de vuelo por día, y eso va a ser superado”.
La Fuerza Aérea pidió al Congreso más fondos para aumentar la capacidad de producción de pilotos, dijo Roberson.

Pero la falta de producción de pilotos no es sólo un problema de la USAF, dijo Roberson. Es un problema al que se enfrenta todo el país -reflejado también en la política de la aviación comercial para reclutar pilotos de la Fuerza Aérea-, así como otras naciones como el Reino Unido.

Va a tomar un esfuerzo nacional unificado para tratar de arreglar ese déficit de una vez por todas, dijo.
“Lo que estamos pidiendo es un enfoque integral de la nación para conseguir cómo producir el número de pilotos que necesitamos para nuestro país”, dijo Roberson. “Eso podría ser una academia nacional de entrenamiento de pilotos que sea parcialmente financiada por las líneas aéreas y la industria y los militares, así como cualquier otra institución que quiera ser parte de eso. Producimos pilotos a un cierto nivel, y luego algunos entran en las fuerzas armadas, otros posteriormente ingresan a las líneas aéreas. Tenemos que construir, como nación, un programa para saber cómo vamos a llegar a producir el número de pilotos que necesitamos a largo plazo”.

La USAF también ha creado recientemente un Comité de Crisis, encabezado por el Brig. General Mike Koscheski, para tratar de encontrar otras maneras de abordar este tema.
“Estamos mirando todo lo que posiblemente podría ayudarnos a reducir la escasez que tenemos”, dijo Roberson. “Este equipo de acción de crisis está considerando todas y cada una de las opciones en la mesa”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.