La Armada de los Estados Unidos bautizo al buque de asalto anfibio USS Tripoli

0

La Armada de los Estados Unidos ha bautizado al buque de asalto anfibio de la clase América, el USS Tripoli (LHA 7), durante la ceremonia celebrada el pasado sábado 16 de septiembre, en Pascagoula, Mississippi.
La ceremonia estuvo presidida por Thomas Dee, subsecretario de la Armada y Lynne Mabus, esposa del Secretario de la Marina, quien actuó como madrina de la ceremonia.

“Cuando el USS Tripoli, la nave más nueva de asalto anfibio, se una a la flota, seremos un equipo más fuerte, flexible y mejor preparado de la Marina y el Cuerpo de Marines”, dijo Dee.
“La nave será un multiplicador de fuerza y su tripulación servirá orgullosamente a nuestro país durante las próximas décadas. Estoy agradecido a los hombres y mujeres de Ingalls Shipbuilding – la división de Huntington Ingalls Industries- por su dedicación y a los ciudadanos de Pascagoula por su apoyo inquebrantable mientras seguimos haciendo nuestra Armada más fuerte.”

El LHA 7 incorpora componentes claves para proporcionar a la flota una plataforma más adecuada para las operaciones aéreas. El diseño del Trípoli cuenta con una cubierta de hangar ampliada, un realineamiento y ampliación de las instalaciones de mantenimiento para los aviones, mayor espacio de estiba disponible para piezas y equipos de apoyo y una mayor capacidad de depósitos de combustible para aviones.

El buque también será el primer buque de reemplazo LHA en abandonar el astillero totalmente equipado para integrarse en el elemento de combate aéreo del Cuerpo de Marines.
El USS Trípoli incorpora una planta de propulsión de turbinas a gas, distribución eléctrica zonal, y los sistemas de propulsión auxiliares eléctricos eficientes de combustible.
El LHA 7 es una versión ampliada de los buques de asalto anfibio clase América. Tiene 257 metros de eslora, con un desplazamiento de aproximadamente 45.000 toneladas con hangares más grandes y capacidad de almacenamiento para aviones y helicópteros siendo capaz de operar a velocidades de más de 20 nudos.

La próxima nave de esta misma clase será el USS Bougainville (LHA 8) con final de construcción programado para fines del 2018.
Este será el tercer buque de la Armada que llevará el nombre de Trípoli, que conmemora la batalla de Derna en 1805, en la que los infantes de marina estadounidenses derrotaron a los piratas de Barbary en Libia.

El buque podrá transportar hasta nueve cazas de quinta generación F-35B capaz de despegues cortos y aterrizajes verticales, y un importante número de helicópteros, MV-22 Osprey y CH – 53E además de 1.800 soldados mas los equipos de guerra anfibia.

Deja un comentario