Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen - Ejército boliviano envía ayuda humanitaria

El pasado miércoles 20 de septiembre, el Gobierno de Bolivia envió ayuda humanitaria a cuba luego del paso del huracán Irma por el país. Se envió en total unas 11 toneladas de vituallas para las familias afectadas y herramientas para la reconstrucción de estructuras afectadas por el huracán.

La información fue brindada por el Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira. “En el caso de Cuba se envió un primer cargamento de 11 toneladas consistente en material de construcción como ventanas, clavos, maquinas, equipos eléctricos y otras herramientas”, dijo a la prensa.

También anunció que espera poder comunicarse con autoridades de México para conocer las principales necesidades que requiere luego del terremoto de 8,2 que sacudió el país. El terremoto fue devastador dejando cientos de damnificados y perdidas económicas.

La autoridad explicó que existe una fluida comunicación con el Embajador de Bolivia en México, José Crespo, quien hasta el momento no reportó víctimas bolivianas en ese desastre natural, y dijo que la ayuda humanitaria dependerá de lo que decida la comisión de emergencia que se forma en este tipo de desastres naturales.

“Esta información nos alivia un poco, pero las más de 200 personas que fueron víctimas de ese terrible terremoto reciben el apoyo de la comunidad internacional y Bolivia no será una excepción”, afirmó.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.