Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Ámbito Financiero

El martes 19 de septiembre, el Ministro de Defensa Aguad, visito las instalaciones del astillero Tandanor y recorrió el rompehielos Almirante Irízar.

“Es una enorme satisfacción ver como nuestra industria naval recupera los buques de bandera nacional”, dijo Aguad, y continúo, “Es realmente impactante ver cómo quedó el rompehielos luego del trabajo de los técnicos del Tandanor y de todo el personal comprometido con su recuperación. Somos optimistas en tenerlo pronto nuevamente al servicio de la Armada, con el orgullo de saber que su reconstrucción fue realizada en los astilleros nacionales”.

El rompehielos Almirante Irízar,  se encuentra en la última etapa de verificaciones tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007.

Aguad también supervisó  las tareas de modernización del submarino TR-1700 ARA Santa Cruz y mantuvo una reunión con el presidente de Tandanor, Jorge Daniel Arosa, y el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, Mario Frigerio.

El rompehielos Almirante Irízar sufrió una gran transformación e incorporó tecnología de última generación además de incrementar en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado a la investigación científica. Asimismo se modificaron  los sectores destinados al alojamiento de la tripulación, la cocina, los destiladores de agua potable, el sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje y las plantas de residuos. Todas las instalaciones fueron modernizadas y mejoradas para brindar una mejor calidad y eficiencia.

El buque cuenta ahora también con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología.

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Espero que el próximo proyecto sea terminar, de una vez, el submarino ARA Santa Fe, que está en lista de espera desde hace 20 años para ser terminado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.