Estados Unidos abre una base permanente en Israel

0
Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
El general Zvika Haimovich, comandante de la defensa aérea de las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel), junto con el general John Gronski, del Ejército de Estados Unidos, en la ceremonia de inauguración de la nueva base permanente del US Army en Israel. (Fuerzas de Defensa de Israel

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

Tel Aviv, Israel – Oficiales estadounidenses e israelíes inauguraron el lunes en Israel una base permanente del US Army que alojará a decenas de soldados estadounidenses que operan bajo bandera estadounidense y que tienen la misión de defender el suelo de Israel de ataques con cohetes y misiles.

La base estadounidense, según funcionarios de Israel, será una instalación independiente ubicada en la Escuela de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el sur de Israel, cerca de la ciudad de Beersheba. Una vez completada, la base contendrá sistemas operativos estadounidenses para identificar e interceptar un espectro de amenazas aéreas, junto con cuarteles, instalaciones recreativas y otras necesarias para apoyar a varias decenas de soldados estadounidenses.

«Algunas decenas de soldados de nuestros aliados estadounidenses estarán estacionados aquí permanentemente. Ellos forman parte de un grupo de trabajo estadounidense que se quedará aquí «, dijo el Brig. General Zvika Haimovich, comandante de la defensa aérea de las IDF.

Según Haimovich, la presencia permanente de Estados Unidos aumentará la capacidad de Israel para detectar y defenderse contra la creciente amenaza de cohetes y misiles. «El propósito de su presencia no es para entrenamiento o para ejercicios, sino como parte de un esfuerzo conjunto de Israel y Estados Unidos para mantener y mejorar nuestras capacidades defensivas».

El General de División John Gronski, comandante general adjunto de la Guardia Nacional del Ejército de los EE. UU. en Europa, dirigió a la delegación estadounidense participando en las ceremonias del 18 de septiembre

Refiriéndose al sitio como Área de Apoyo de Vida -Life Support Area- Sitio 883, Gronski dijo que la nueva base revitaliza el fuerte vínculo» que existe entre los Estados Unidos e Israel.

«Esta zona de apoyo vital representa el primer establecimiento de una unidad del ejército estadounidense en suelo israelí», dijo. «Los Estados Unidos e Israel han planeado juntos, ejercitados juntos, entrenados juntos. Y ahora, con la apertura de este sitio, estas interacciones cruciales ocurrirán todos los días. Habrá aviadores israelíes, soldados estadounidenses que vivan y trabajan uno al lado del otro».

Mientras que la nueva base estadounidense es la primera en ser ubicada dentro de una base israelí y la primera en que se deben desplegar interceptores activos, el ejército estadounidense ha operado una instalación independiente durante casi una década en la misma área del desierto de Negev de Israel.
El sistema AN / TPY-2, un radar de banda X, operado sólo por estadounidenses sin presencia de israelíes, que está integrado con los radares israelíes para aumentar la alerta temprana en caso de ataque con misiles balísticos desde Irán .

En su informe a los reporteros, Haimovich dijo que las IDF han estado trabajando con sus contrapartes estadounidenses durante casi dos años para establecer la nueva instalación. Hizo hincapié en que la presencia estadounidense «no obstaculizaría la capacidad de las IDF de actuar independientemente contra cualquier amenaza a la seguridad del Estado de Israel».

También señaló que en las últimas semanas, el Mando de Defensa Aérea de las IDF instaló un nuevo batallón para permitir al Estado de Israel desplegar defensas activas más equitativamente a lo largo de sus fronteras norte y sur, donde Israel enfrenta amenazas cada vez mayores de Líbano y Gaza, respectivamente.

Uno de los sistemas operativos Iron Dome de Israel está ahora en los EE.UU., donde está compitiendo con los sistemas propuestos de los EEUU para una solución interina – y posiblemente a más largo plazo – al requisito de la defensa del aire de mediano y corto alcance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.