Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de La Prensa

Estados Unidos estaría desplegando más de 3.000 tropas adicionales a Afganistán. Lo anunció el lunes 18 de septiembre el Secretario de Defensa, Jim Mattis.

Dicha declaración continúo al pasado anunció del presidente estadounidense Donald Trump sobre una nueva estrategia para Afganistán. El propósito es derrotar a los talibanes, que “continúan con ataques mortales, controlan grandes áreas y matan a miles de civiles y soldados afganos”. Estados Unidos lleva librando una eterna guerra con el país afgano que ya lleva 16 años.

Mattis dijo a los periodistas del Pentágono que no quería dar números precisos, pero dijo que estaba enviando “más de 3.000” tropas a Afganistán, donde reforzarán a las aproximadamente 11.000 fuerzas estadounidenses que ya están allí.

“La mayoría de ellos están en camino o bajo órdenes ahora, y prefiero no dar más información que ayude al enemigo”, declaró.

Funcionarios de la defensa dicen que la nueva estrategia del presidente para Afganistán tratará de repetir el éxito de los esfuerzos de EEUU en los últimos dos años para fortalecer las fuerzas de seguridad iraquíes contra el grupo extremista del Estado islámico. La nueva misión contará  con mejor entrenamiento, apoyo logístico y el respaldo del campo de batalla de artillería y ataques desde el aire en posiciones enemigas.

Estados Unidos también está presionando a los socios de la OTAN para que aumenten sus propios efectivos en Afganistán.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.