Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de HispanTV

Estados Unido y Corea del Sur dieron comienzo a los ejercicios conjuntos que tiene como objetivo contrarrestar las fuerzas hostiles de Corea del Norte en caso de ataque. El ejercicio se realiza a 70 km al noreste de Seúl, capital de Corea del Sur.

El simulacro dura unos cuatro días y participan cerca de 700 soldados. Los mismos se movilizaron al rededor de la Zona Desmilitarizada que separa ambas Coreas. Corea del Sur y Corea del Norte continúan con su alto grado de tensión, con períodos de escalada y otros de distensión. El conflicto armado se originó en 1950 y finalizo con una tregua en 1953, el cual involucro también a Estados Unidos como aliado de Corea del sur, y por el otro lado a Rusia, como aliado de Corea del Norte.

 

Hoy, dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro novedosos cazas F-35B de la Fuerza Aérea estadounidense alzaron el vuelo en dirección a los cielos de la península de Corea para iniciar otra etapa del ejercicio.

Los aviones de los aliados ensayaron la aniquilación de un enemigo virtual en un polígono militar. Las maniobras aéreas están vinculadas con las recientes pruebas realizadas por Corea del Norte, que recientemente ha realizado su ultimo lanzamiento de un misil balístico y que puso en vilo a Japón.

Las maniobras tienen como objetivo disuadir a  Pyongyang de realizar futuros ensayos de lanzamientos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.