Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Los ejercicios conjuntos, Zapad 2017, dieron inicio el pasado 14 de septiembre y finalizarán el 20 del mismo mes. El mismo se encuentra protagonizado por Rusia y Bielorrusia. Hoy, comienza la etapa más activa del ejercicio, durante la cual se trabajará un ataque simulado por un potencial enemigo.

La operación denominada Zapad, significa Occidente en ruso, e implica el mayor ejercicio militar que ambos países realizan cada cuatro años.

Su segunda etapa esta compuesta por cuestiones relativas a la dirección de las tropas y la realización de operaciones militares para rechazar la agresión contra ejércitos hostiles. Según la agencia de información BelTa, hay alrededor de 12.700 militares que participan en los ejercicios ruso-bielorruso.

Si embargo, los medios de comunicación occidentales, estuvieron difundiendo que se creía que la cantidad de soldados operando en los ejercicios conjuntos alcanzaba  la cifra de 100.000 soldados.

El 8 de septiembre en Minsk, se realizó una manifestación en protesta por los ejercicios militares conjuntos Zapad-2017 Rusia-Bielorrusia. El ejercicio Zapad 2017 mantiene en vilo a Occidente que considera a dicho juego como una provocación.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.