Cuáles son las acciones del Ejército Argentino para mitigar el efecto del coronavirus
Imagen cortesía del Ejército Argentino

El Ministerio de Defensa, mediante la Secretaría Logística para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencia, equipó con nuevas maquinarias e insumos al Ejército Argentino para que pueda actuar ante eventuales situaciones de emergencia o catástrofes humanitarias.

El Ejército recibió  tres máquinas retroexcavadoras, doce grupos electrógenos, cinco cocinas de campaña y cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con sachetador. Los elementos serán distribuido en las unidades militares de respuesta ante emergencias de las provincias de Buenos Aires, , Córdoba, Neuquén, Santa Fe y Corrientes.

El material fue entregado mediante un acto oficial encabezado por el subsecretario de Coordinación Militar de Emergencias, Roberto Seiler,  y el jefe del Ejército, teniente general, Diego Luis Suñer.

Seiler dijo que “con estos bienes físicos se intenta transitar un camino hacia una mayor dotación de las Fuerzas Armadas para que a la hora de actuar en emergencias o desastres pueda mitigar mejor los impactos”. Y continúo diciendo que “queremos fortalecer las capacidades del personal para que las exposiciones en emergencias sean más seguras, con menores esfuerzos, aunque con mayor eficiencia y eficacia”.

El jefe del Ejército destacó que “el objetivo principal es salvar vidas y el segundo mejorar las condiciones de vida en medio de la catástrofe”.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. 2.7800.000 kilometros cuadrados………23 Provincias……mas de 45.000.000 de habitantes….y solo compraron 3 retroexcavadoras, unos pocos generadores y un par de plantas potabilizadoras……?????….Para todo el Ejercito……?????….y para eso puso la cara el Jefe del Ejercito…..???…..Que mal que estamos…..!!!….(y yo que pensé que ibamos a cambiar….)

  2. ESO DEBE IR A DEFENSA CIVIL,, EL EJERCITO NECESITA TENER LOS DIENTES BIEN AFILADOS CON LO QUE SE VIENE..ESTO ES UNA PAYASADA PROPIA DE LOS POLITIQUEROS DE TURNO…

  3. Hay que encarar la agenda de defensa con un plan serio, no tapar agujeros , estamos cerca de un colapso mundial, van a venir por nuetras riquezas , que nos nos encuentren con la guardia baja , fortalezcamos nuetro aparato defensivo ofensivo , si queremos seguir cohecionados como pais, basta de versooo…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.