Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de El Demócrata

El Ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, junto con el comandante General de las FFMM, el comandante del Ejército y de la Armada Nacional y el director de la Policía realizaron una visita oficial a Ciudad de México con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países.

El objetivo de la visita oficial es lograr mecanismos de coordinación de la agenda conjunta de seguridad y lucha contra el crimen organizado que actualmente afecta a ambos países.

Durante la visita, tanto el Secretario de Defensa, el General Salvador Cienfuegos y el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, acordaron coordinar operaciones entre las Fuerzas Militares de Colombia y México en el océano Pacifico para contrarrestar la presencia del narcotráfico en la zona.

Asimismo, la Fuerza Aérea de Colombia y México lograron tener listo para enero de 2018 un plan operacional con el mismo fin. “Acordamos coordinar acciones de las Armadas de Colombia y México para incrementar la presencia en el océano Pacífico y la interdicción al tráfico de drogas”, sostuvo el ministro Villegas.

También se busca cubrir las áreas del norte y el sur de ambos países como también una mayor presencia sobre la costa pacífica en Centroamérica. Así mismo, los responsables de inteligencia militares de Colombia y México firmaron un acuerdo de cooperación de lucha contra el crimen organizado transnacional.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.