Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

El Consejo de Ministros de Ucrania realizó una propuesta en dónde asigna un presupuesto de 163 mil millones de hryvnia (6,2 mil millones de dólares), para la seguridad nacional. Para la Defensa, la suma total de 20 mil millones hryvnia ($ 767 millones de dólares). Esto fue anunciado el 13 de septiembre durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, encabezada por el presidente Petro Poroshenko.

Poroshenko señaló que “podemos disuadir al agresor ruso, que tiene el ejército más fuerte del continente, cinco veces más grande que el nuestro, y cuyo presupuesto militar en ciertos años superó la nuestra 16 veces “. Así mismo alego que cada billete que se presupuesto para el año 2017 se gasto de forma efectiva.

Asimismo, destacó la importancia y la eficacia de las actividades de lucha contra la corrupción y la introducción de mecanismos de financiación transparentes y eficaces en el sector de la seguridad y la defensa, lo que permitió utilizar racionalmente los recursos financieros disponibles y controlar estrictamente el gasto con una definición clara del largo plazo.

También remarcó que es prioridad el fortalecimiento de la contrainteligencia y la implementación del Programa Nacional de Inteligencia.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.