Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El jueves 14 de septiembre, se realizó un ejercicio combinado entre las armadas de Argentina y Chile. El ejercicio tenía como fin  poner en practica la Evacuación crítica aérea en Ushuaia. De la misma participaron enfermeros y médicos del Hospital Naval, policías de Servicios Especiales  y de Seguridad Aeroportuaria como también funcionarios de la Aduana. Todo se organizó desde los ministerios de Defensa de ambos países.

La práctica se enmarca en el acuerdo entre el Área Naval Austral y la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile (ANAU-TERZONA) y el memorandum de entendimiento entre ambas Repúblicas. En el ejercicio participaron marinos de guerra del  Área Naval Austral, de la Base Naval Ushuaia, de la Estación Aeronaval Ushuaia, personal de Sanidad de la Armada de la República de Chile, quienes recrearon el funcionamiento de las acciones de evacuación médica para la puesta en común de procedimientos y el registro de los tiempos, tanto aéreos como terrestres.

El ejercicio simulo a la perfección un accidente ocurrido durante tareas de desminado en la Isla Picton, en dónde una victima sufría la amputación bilateral de miembro superior a nivel del codo con esquirla enclavada en bazo.

El ejercicio incluía el traslado al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, y de ahí el traslado al Hospital Regional de Ushuaia, donde se procedería a tratar al paciente.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.