Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de Sputnik

El canal televisivo japonés NHK advirtió, citando al Gobierno, que Corea del Norte habría lanzado un nuevo misil hacia Japón e instó a los habitantes de varias prefecturas en el noreste del país a buscar refugio para protegerse contra la posible caída de escombros del proyectil.

Yoshihide Suga, secretario del Gabinete, declaró en rueda de prensa que el misil lanzado por Corea del Norte “sobrevoló el territorio de Japón entre las 7.04 y las 7.06 (hora local, entre las 22.04 y las 22.06 GMT del 14 de septiembre) y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido”.

En respuesta al evento, Corea del Sur lanzó un misil balístico Hyunmoo-2 y convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el jefe de Estado, Moon Jae-in.

Por su parte, Japón solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El canciller, Taro Kono, exhortó a “ejercer la máxima presión sobre Corea del Norte y sentarse a la mesa de negociaciones solo después de que muestre una clara evidencia de la desnuclearización”.

El conflicto se encuentra en escalada y la tensión aumenta a medida que pasan los días. El pasado 3 de septiembre, Corea del Norte declaraba que esperaba realizar un ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en sus misiles balísticos intercontinentales, y en lo que va del año ya ha realizado numerosos lanzamientos de misiles balísticos.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.