Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
El contrato marco firmado con Saab permite a la Agencia Noruega de Material de Defensa realizar pedidos de municiones de entrenamiento y real durante el período 2017-2022. (Foto de Saab)

Traducido y adaptado por Eduardo Moretti
Para Zona Militar

La empresa de defensa y seguridad Saab ha firmado un contrato marco con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) para las entregas de municiones para el sistema de armas portátiles Carl-Gustaf. En relación con la adjudicación del contrato, la NDMA ha emitido una orden inicial de municiones con un valor total de 68 millones de coronas suecas -unos 8 millones y medio de dólares-. Las entregas tendrán lugar durante el período 2017-2018.

El contrato marco firmado entre Saab y la Agencia Noruega de Material de Defensa permite al cliente realizar pedidos de municiones reales y de entrenamiento durante el período 2017-2022. Las municiones serán entregadas a las Fuerzas Armadas noruegas que actualmente operan el Carl-Gustaf en las versiones M2 y M3.

“Para nosotros este contrato es una gran señal de la confianza que las Fuerzas Armadas noruegas tienen para nosotros y nuestros productos. Estamos orgullosos de producir municiones a los más altos estándares posibles ya que sabemos que cuando nuestros clientes utilizan nuestros productos, confían en su fiabilidad y eficacia para hacer el trabajo “, dice Torbjörn Saxmo, jefe de unidad de negocios Ground Combat dentro del área de negocio de Saab Dynamics .

El sistema de armas líder mundial de Saab Carl-Gustaf tiene una larga y distinguida historia de servicio en todo el mundo, incluyendo la región nórdica y báltica. Utilizando una amplia gama de tipos de munición, el sistema Carl-Gustaf permite a los soldados asumir múltiples desafíos: desde la neutralización de vehículos blindados hasta la eliminación de obstáculos y el combate de enemigos en edificios. El sistema Carl-Gustaf, que se ha vendido a más de 40 países, se está desarrollando sucesivamente con nuevos tipos de munición y capacidades mejoradas.

Saab sirve al mercado global con productos, servicios y soluciones líderes en el mundo en defensa militar y seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes. A través de un pensamiento innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora la nueva tecnología para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.